sábado, 24 de septiembre de 2011

Supuestos terremotos mundiales para 27 de septiembre por cometa Elenin

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Toluca Noticias de Toluca Noticias el 24/09/11


Las informaciones llegan de diferentes medios del mundo, pero nadie realmente sabe la verdad que es lo que pasará muy pronto, aunque la NASA en realidad podría saber lo que podría llegar a pasar, ¿y por qué?

Curiosamente este 09 de Septiembre la NASA envía un comunicado en forma urgente a todos sus trabajadores tal como podrás revisar en el siguiente enlace de la publicación: Headquarters Emergency Operations ¿y por qué? ¿simple coincidencia?.

Otro de los datos que circulan apuntan al pasado 27 de Febrero del año 2010, día en que se produjo un alineamiento que desembocó en un terremoto en Chile de magnitud 8.8 en la escala de Richter, ¿pasará lo mismo ahora?.


En el mismo tema una usuaria de Youtube advirtió que el día 11 de Marzo de 2011, antes de dicha fecha, supo de la alineación de Elenin con el Sol y la Tierra provocaría un "gran terremoto en Japón", cosa que ocurrió, ¿simple coincidencia?

NASA WEB OFICIAL - Advertencia de emergencia en Inglés -Video. Subtitulado aqui:



Misteriosos Asesinatos

Brian Marsden Geoffrey y Allan Rex Sandage murieron con cinco días de diferencia. Curiosamente, ambos se encontraban investigando el cometa Elenin y sus posibles implicancias.

Los astrónomos, según cuentan sus allegados, estaban amenazados por el gobierno de Estados Unidos por sus avances investigativos respecto al cometa Elenin y su afán por hacer pública la información. Será por eso que, días después, la NASA salió al cruce dando a conocer "oficialmente" la trayectoria del cuerpo espacial. Esta, sin embargo, sería falsa.

Geoffrey, nació el 5 de agosto de 1937 y murió el 18 de noviembre de 2010. Fué un astrónomo americano-británico, en 1978 fue director del Centro de Planetas Menores ubicado en Cambrigde, Massachusetts. El Centro de Planetas Menores, bajo los auspicios de la Unión Astronómica Internacional es el organismo oficial responsable de recoger los datos de observación de planetas pequeños y los cometas, el cálculo de sus orbitas y la publicación de esta información.
Sandage nacido el 28 de junio de 1926 en Iowa City, Iowa. Murió en California el 13 de noviembre de 2010. Fue uno de los mas grandes astrónomos estadounidenses contemporaneos. Nacido en una familia judia se convirtio al final al cristianismo. Trabajaba en el Observatorio Monte Palomar. El Observatorio es propiedad del insituto tecnólogico de California. Uno de sus programas más importantes, NEAR (Seguimiento de objetos cercanos).

¿Verdad, mentira, coincidencias o puras charras?

El furor que ha generado el cometa Elenin en Internet podría tener su punto climático este 27 de septiembre cuando una nueva alineación, con especial cercanía a la Tierra, supuestamente debería de provocar un poderoso terremoto siguiendo un patrón observado por las huestes atentas a este cuerpo sideral.

Mientras que la web conspiracionista suena la alarma ante una posible catástrofe —algunos ven esta fecha como un ensayo del Apocalipsis— la NASA y la comunidad científica han reiterado que  el cometa no ejerce ninguna  influencia en la Tierra, ya que de hacerlo violaría las leyes de la física.

El cometa Elenin fue descubierto por el astrónomo semi amateur ruso Leonid Elenin el pasado 10 de diciembre del 2010; su descubrimiento llenó un vacío entre las personas que esperan una revelación cósmica acelerándose hacia diciembre del 2012. En estos sectores este pequeño cometa ha sido elevado al rango de planeta (avatar de Nibiru, el planeta supuestamente profetizado cuyo retorno orbital marcaría una apocalíptica señal de la llegada de los dioses del espacio) e incluso algunos han dicho, sin ningún sustento científico, que se trata de una nave espacial, de un cúmulo (o cluster) y del cometa que supuestamente anticipó Nostradamus.


Lo que hace interesante el caso es que aparentemente las alineaciones del cometa Elenin con la Tierra y otro cuerpo celeste han coincidido con terremotos en nuestro planeta. Y siguiendo esta lógica, se espera un poderoso terremoto —"el grande"— este 26 o 27 de septiembre cuando ocurra un alineación entre Elenin, la Tierra y el Sol: la más temible alineación si se considera lo que ocurrió en los terremotos de Chile y Japón. Se cree que esta vez el terremoto podría incluso superar los 9 y hasta los 10 grados en la escala de Richter, ya que Elenin estará a solo 54 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más corta hasta la fecha en cualquier alineación —aunque el 16 de octubre será el día en el que Elenin se acerque más a la Tierra,  a 35 millones de kilómetros, es decir, noventa veces más distante que la ubicación de la Luna con respecto a la Tierra.

La gráfica presentada abajo marca la correspondencia entre las alineaciones de Elenin y terremotos en la Tierra; estos datos circulan a lo largo de la Red pero habría que confirmar si estas son las únicas alineaciones que ha tenido Elenin con la Tierra y otro cuerpo planetario o hay más y entonces quizás la información no sea tan ominosa. De cualquier manera, según la NASA, las alineaciones entre planetas no generan ninguna fuerza física que pueda influir en la Tierra y menos generar un terremoto —su influencia se limita a la astrología.

Por lo pronto este 27 de septiembre podremos ver si la cola esotérica que lleva el cometa Elenin es una nueva manifestación de la profusa desinformación que rodea a la web conspiracionista o en realidad porta una misteriosa energía que repercute en la faz de la Tierra.  Aunque posiblemente algunas personas, de no producirse ningún acontecimiento de alta magnitud, busquen mantener aleteando el poder místico y cataclísmico del cometa, quizás relacionándolo con algún pequeño terremoto, el cual ciertamente tiene una buena probabilidad de suceder esos dos días en alguna parte del mundo. Habrá que estar atentos.

Gráfica cometa Elenin

¿Elenin se ha desintegrado?

Las últimas imagenes de Elenin, tomadas el 8 de septiembre en Australia, muestran que Elenin no se ha desintegrado. Dado que aún es pronto para ofrecer conclusiones definitivas, hay algo que preliminarmente podemos avanzar:

1.-Que existe una gran dificultad para su observación, ya que existe un alto nivel de difracción que genera saturación, tal vez se deba a la estela que va dejando el propio evento.

2.-Que Elenin es el primero de una serie de eventos que parecen relacionados con la presencia de otros objetos cometarios en la zona. Otros cometas que se aproximan.

3.-Que efectivamente se observó un cambio de trayectoria del cometa el pasado día 28  de agosto en el nodo HI1 del satélite Stereo

Por el momento, no se aprecia desintegración del cometa, tal y como puede apreciarse en las últimas fotos.

A la izquierda fotografia realizada por Michael Mattiazzo de Australia a través de un telescopio de 11 pulgadas el 6 de septiembre, a la derecha por John Drummond de Nueva Zelanda con un telescopio de 14 pulgadas el 3 de septiembre. El cometa se ve diferente en cada foto, debido a los diferentes instrumentos y las exposiciones que fueron utilizadas.

Obama se esconde en un Bunker

El presidente de los EEUU se estaría preparando para el gran evento cósmico en un bunker de seguridad. En un gigantesco refugio subterráneo en Denver, pero lo más curioso sería que el presidente Obama no tendría nada agendado para ese día. Según prensa internacional la decisión de resguardarse fue recomendada por los servicios de seguridad de Estados Unidos.

Según algunas personas que realizan investigaciones sobre este tipo de fenómenos, varias semanas antes de ese día el Cometa Elenin provocaría en la Tierra una gran oleada de muerte y destrucción como nunca antes conocida, en donde se verían una gran cantidad de erupciones masivas, grandes terremotos, tsunamis, tormentas solares, inversión magnética de los polos, y una serie de eventos asociados a este fenómeno que ocurriría entre el 26 y el 27 de septiembre 2011.



Supuestas coincidencias mundiales

--Mensaje de Obama y nada agendado para ese día
--Agenda del presidente Calderón sólo llega hasta el 24 de septiembre como "actividades personales"
--Las Naciones Unidas tienen un programa de vacío del 23 de septiembre a través de 10 de octubre 2011.
--El Parlamento del Reino Unido está en receso desde el 15 al 10 de octubre 2011 septiembre.
--El Congreso de Estados Unidos está de vacaciones a partir de septiembre 25 al 02 de octubre 2011.
--La agenda de la presidenta de Alemania, se vacía después de 25 de septiembre 2011.
--La agenda del presidente Español, solo tiene una actividad el dia 23 de septiembre de 2011.
--Caída del satélite UARS
--Cancelan encuentro de  Hugo Chávez y su par iraní Mahmud Ahmadinejad
--Sismo en Ciudad de México pasado jueves
--Cinco sismos en Oaxaca dia viernes 23
--Sismo en Veracruz viernes 23

Para los creyentes en la materia es indispensable estar preparados ante cualquier cosas que pueda ocurrir. Preparándose con todo lo que se pueda . Pero que al final de la jornada la Humanidad sobreviviría como siempre lo ha hecho.

Columnistas de otros diarios opinan:

--El fiasco Elenin o crónica de una catástrofe anunciada

--Por si las moscas

Redacción--tecnoark.com/misionesonline.net/pijamasurf.com/prensa.cl/http://starviewer.wordpress.com

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario