domingo, 8 de enero de 2012

2012, el esperado, el temido

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Soleika Llop de Soleika Llop el 8/01/12

Me he resistido un poco a realizar el habitual análisis del año que entra, por las razones que ya expliqué pero considerando que varias personas han "protestado", he puesto hilo a la aguja. Ahí van pues unas reflexiones sobre el mapa astral del 1.1.2012 a las 0 h.

Lo primero que llama la atención es que tres planetas –Marte, Júpiter y Urano- están situados en grado Kether. Son los que van de 0 a 1, de 10 a 11 y de 20 a 21 de cualquier signo. Kether es el Centro sefirótico que corona el Árbol cabalístico. La activación de sus grados suele producir una gran facilidad de conexión con lo más elevado, con el núcleo del ser. Es como si se encendiera el teléfono rojo que permite comunicar con el cuartel general de uno mismo. Generalmente cuando un jefe de estado descuelga el teléfono rojo, no es para invitar a un té a su interlocutor, ni para pedir una pizza, sino para debatir cuestiones de importancia.

Para esto tiene que servir esta línea directa entre el yo en 3D y el Yo en 5D, para abordar asuntos profundos, como por ejemplo averiguar cuál es nuestro papel en la movida que nos lleva a las tierras de la quinta dimensión. Dicho de otro modo, mucha gente se abrirá a la canalización, al contacto directo con sus guías, y con su multiverso particular.

Los grados de Kether también nos impulsan a ser libres, a no dejar vacíos de voluntad, a saber tomar decisiones con discernimiento. Éste será pues un año en el que muchas personas sentirán ansias de recuperar su libertad. En el ámbito profesional, ya que Marte es el planeta del trabajo, pero también en todo lo tocante al desarrollo del poder personal, por Júpiter. Y al desarrollo de la propia sabiduría, por Urano. Eso significa por ejemplo que las personas que ya han iniciado su particular camino de ascenso podrán prescindir de intermediarios, de maestros, al tener la posibilidad de hallar su propia maestría.

Marte trabaja en el mencionado mapa con las energías de Yerathel. Veamos lo que dice este ángel en su plegaria porque esa es la energía con la que actuará este planeta a lo largo del año. Partiendo del principio que el mapa del 1 de enero a las 0 h marca una tendencia general para los siguientes 365 días:

Yerathel : permíteme utilizar las virtudes
Adquiridas a lo largo de las vidas
Para iluminar con ellas la parte oscura del universo.
Permite que sea como un río de fuego
En el que puedan purificarse todos cuantos se acerquen a él
Permíteme ser quien distribuya la llama
A los que les falta recibir su parte de eternidad.
Ayúdame, Yerathel, a volar por encima de lo profano
Y a penetrar en el dominio de lo sagrado;
Ayúdame a encontrar mi lugar en el cosmos,
A estar del lado derecho de la creación.
Haz de modo que en mi
La inteligencia activa sea el reflejo de la divina sabiduría
Y que nunca se apague en mi alma
La sed de actuar y aprender.
Y cuando mi espíritu se despegue,
Llevado por el afán de ir más allá,
Ponme, Yerathel, con el Eterno, faz a faz.

Según dice Gregg Braden, en su libro, " El tiempo Fractal", el año 2012, marca el final de un ciclo de la Galaxia, de 5.125 años, cuando el anterior ciclo se dio 3.114 años antes de Cristo, y éste se dará el 21 de diciembre, en el solsticio de invierno, en el año 2012, después de Cristo. Parece pues que este final de ciclo es el momento del balance, en que podemos tener acceso a todas las facultades, a todos los potenciales que hemos conquistado a lo largo de todo el ciclo. ¿Será casual que precisamente el ángel Yerathel nos hable de "utilizar las virtudes adquiridas a lo largo de las vidas para iluminar con ellas la parte oscura del universo."?

Se refiere en primer lugar a la parte oscura de nuestro universo particular, es decir de nuestra realidad humana. Así que a lo largo del 2012 vamos a tener, más que nunca, la oportunidad de recuperar nuestro bagaje, nuestras habilidades conquistadas en tiempos remotos. Si movilizamos en ese sentido nuestra voluntad/intención, seremos capaces de lograr cosas sorprendentes.

Yerathel nos habla de convertirnos en ríos de fuego, de luz divina, capaces de transformar y purificar quien se acerque a nosotros. Nos sugiere pues que nos transformemos en soles que iluminan. En un momento en el que las llamaradas solares son tan potentes, esa es una forma de soportar esa radiación sin tostarnos: dejar que la luz fluya por nuestros canales energéticos sin retenerla, y luego distribuirla.

Yerathel es una fuerza de la psique que nos permite situarnos en el "lado derecho de la creación". La parte derecha del Árbol Cabalístico es la de la gracia, del amor, de la luz, de las facilidades, de la ayuda divina. Nos permite asimismo encontrar al Eterno, faz a faz, es decir conectar de forma directa con el Presidente Director General de nuestra entidad humana, el Yo divino. Todo ello tendrá aún mucha más fuerza, por estar Marte en grado Kether.

Es como si en el 2012 tuviera lugar un gran ensayo de lo que puede llegar a ocurrir cuando encontremos nuestra propia maestría. Pasará lo de siempre: quienes sean conscientes de estos mecanismos podrán palpar las mieles de ese gran ensayo y acelerar su propio tiempo, disfrutando con ello. Quienes desconozcan este proceso pueden sentir que están montados en una montaña rusa de vértigo sin posibilidad de encontrar los mandos para detener la máquina. Es posible que saquen hasta la primera papilla, esa que le administraron en tiempos de Adán y Eva…

Marte forma un aspecto disonante con Mercurio, anunciando resistencias mentales. La parte más racional del ser no renunciará fácilmente a sus prebendas, a creer sólo en lo que puede palpar. No permitirá, sin luchas, que nos aventuremos en los dominios de lo desconocido, cada persona tendrá que solucionar esta contienda como pueda. Pero pronunciar a menudo la oración de Yerathel ayudará mucho.
Júpiter tendrá mucha fuerza a lo largo del año porque forma un hermoso trígono con el Sol. Júpiter trabaja con las fuerzas del ángel Achaiah, en el mapa del 1.1.2012. Veamos lo que nos dice este ángel en su Exhorto (cada uno de los 72 ángeles de la Cábala tiene su Plegaria y su Exhorto):

Exhorto:

Entre las cosas pequeñas
encontrarás mi verdad.
La Naturaleza es uno de mis Libros Sagrados;
es un libro que contiene mi Ley
sin tergiversaciones.
Por ese libro no ha pasado ningún traductor ignorante
que haya invertido los conceptos.
Peregrino, carga en tus espaldas el saco de la paciencia
y ve a observarme en mi elemento natural.
Estúdiame en la flor, en el árbol, en la brizna de hierba,
y Yo inspiraré tu inteligencia
para que encuentres la respuesta que pide tu sed de verdad.
No elabores teorías
antes de haber sido testigo de mis procesos naturales.
Observa, medita, ve cargando el saco de tu paciencia
para que no se vacíe jamás.
No digas nunca "ahora ya sé, ahora ya comprendo",
porque la Verdad se hace con los días
y el conocimiento que aporta esa Verdad,
lo modifica todo.
Yo soy cada día distinto, diverso,
y si quieres seguirme, peregrino,
cada día deberás tratar de entender lo diferente que hay en Mi
A este juego del saber y comprender lo nuevo de cada día,
Yo te invito, peregrino.
Te espero en el árbol, en la flor, en la brizna de hierba.

Achaiah nos invita a acercarnos a lo más natural, y eso no sólo significa los bosques, montañas, playas o manantiales, sino a respetar lo que nos ha ofrecido nuestra naturaleza humana. Eso podría incluir por ejemplo respetar el propio cuerpo y dejar de agredirlo con implantes –silicona, botox etc.) que le son totalmente ajenos. Estas prácticas están dando resultados muy preocupantes, dicho sea de paso, sobre todo en las adolescentes.

Por otro lado, en estos días las noticias hablaron de una zona –en el Norte de España- que se estaba inundando y que fue construida, para especular, sobre el lecho desviado de un río. Éstas son el tipo de prácticas que Achaiah nos induce a evitar, porque siempre acaban dando resultados pésimos.

"Estúdiame en la naturaleza y yo inspiraré tu inteligencia", dice Achaiah, lo cual podríamos traducir por: "Acércate a lo más primordial que hay en ti, a esa sabiduría innata que todo ser humano posee, ahí encontrarás las respuestas a todos los dilemas".

Júpiter se sitúa en Tauro, el signo que rige la gran Banca, tal vez nos están diciendo que escudriñar en esa sabiduría innata podría ser una forma de encontrar soluciones a las marejadas financieras. Por ejemplo podríamos preguntar a la parte de nuestra psique llamada Achaiah cuál es ese potencial que encierra nuestra naturaleza profunda, ya que intentar desarrollarlo y explotarlo podrá representar una salida a una situación de paro, por ejemplo.

No es que vaya a ocurrir a nivel general todo lo que estamos anunciando, sino que será un potencial, una ruta que se abre para quienes se atrevan a transitar por ella.

(continuará)

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario